LABORATORIO PROVIDENCIA

Lunes a viernes 8:00 hrs a 18:00hrs VALOR PRESENCIAL $27.990

Agenda con nosotros en tu DOMICILIO u OFICINA.
(Resultados en 24 horas o menos desde tomada la muestra)

PCR COVID-19 A DOMICILIO $34.990

Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas - Resultados en 24 horas o menos.

ANTÍGENO A DOMICILIO COVID $28.990

Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas Resultados en 15 minutos

¿Qué es el PCR?

Son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. La realización de esta prueba permite detectar un fragmento de material genético de un patógeno o microorganismo, en este caso del virus SARS-CoV-2.

Procedimiento de la toma de muestra

Personal de salud introducirá un hisopo al menos a una de las cavidades nasales hasta llegar al nasofaríngeo de la persona. Este hisopo se inserta en un tubo que contiene un líquido que estabiliza y conserva la muestra tomada. Una vez realizada la toma de muestra se procederá a enviar dicha muestra al laboratorio para su posterior análisis.

Entrega de resultados

Una vez realizado tu examen PCR en las instalaciones, deberán pasar máximo 24 horas para que tu resultado esté listo y enviado al correo que nos especificaste.

PREGUNTAS FRECUENTES

Incluso si está vacunado, debería realizar una prueba en los siguientes plazos: 

  • Si tiene síntomas de COVID-19 se debe realizar de inmediato. 
  • Después de cinco días de haber tenido contacto con alguien con COVID-19 . 
  • Antes y después de viajar o asistir a una reunión con muchas personas.

Existen dos tipos de pruebas virales para el COVID-19: 

  • PCR y otras pruebas moleculares:En esta prueba se busca el material genético del virus que causa COVID-19. La muestra debe enviarse a un laboratorio, se demoran unos días. Con una mínima cantidad de material, las pruebas PCR pueden detectar al virus. Sin embargo, algunas personas obtienen un resultado positivo en una prueba PCR semanas o meses después de haber tenido COVID-19, aunque ya no contagien la enfermedad. 
  • Pruebas de antígenos (también llamadas pruebas rápidas): en estas pruebas, se buscan proteínas en el virus que causa COVID-19. Por lo general, estos exámenes se hacen en el mismo lugar, o en casa si se usa una prueba para hacerse en el hogar, en poco tiempo los resultados estarán listos. Existe la posibilidad de que la prueba no detecte el virus si la persona ha sido infectada recientemente o tiene cantidades reducidas de virus en su organismo. Por este motivo, en ocasiones es necesario realizar una prueba PCR de seguimiento, por ejemplo, cuando una persona tiene síntomas de COVID-19, pero el resultado de la prueba de antígenos es negativo.

Si el resultado de la prueba es positivo significa que es muy probable que esté infectado de COVID-19 y, lo que significa, debe aislarse y tomar precauciones para reducir el riesgo de contagiar el virus a otras personas.

Si el resultado de la prueba es negativo significa que es muy probable que no esté infectado con COVID-19.Sin embargo si tiene síntomas, continúe tomando todas las medidas de precaución, como usar una mascarilla, porque existe la posibilidad de que tenga el virus, pero la prueba no lo detectó.

Abrir chat
INTT a tu servicio.