LABORATORIO PROVIDENCIA

Lunes a viernes 8:00 hrs a 18:00hrs VALOR PRESENCIAL $29.990

Agenda con nosotros en tu DOMICILIO u OFICINA
(Resultados en 10 a 20 minutos )

Beneficios del test de anticuerpo - sangre

- Las pruebas de anticuerpos son importantes para confirmar que se ha producido una infección.

- Rápidamente ampliar la capacidad de realizar pruebas del coronavirus COVID-19.

- Las pruebas descentralizadas pueden ayudar a aliviar la saturación en los hospitales.

- Hacer que las pruebas estén disponibles más ampliamente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Los anticuerpos son una sustancia segregada por los linfocitos de la sangre para combatir una infección de virus o bacterias que afecta al organismo. Los anticuerpos contra el COVID-19 ayudan a proteger a las personas del virus. Las pruebas de anticuerpos piden obtener una muestra de sangre mediante una perforación por pinchazo digital o una extracción de sangre de una vena en el brazo.

Es una prueba de detección de anticuerpos frente al CoV-2 del SARS; producidos por el sistema inmune del paciente (por lo que se recomienda realizarla con un periodo ventana superior a 4 días tras la exposición al virus). Se toma una muestra de sangre capilar mediante punción con una lanceta, y ésta se aplica al panel, que devuelve automáticamente los resultados en diez minutos, pudiendo ser positivo para IgG, positivo para IgM, positivo para IgG e IgM, o Negativo.

Si el resultado del examen salió positivo significa que se encontraron anticuerpos contra una infección de COVID-19 en su sangre. Los anticuerpos pueden haberse desarrollado porque ha tenido COVID-19 en el pasado, porque se ha vacunado o por ambos motivos.

Por exposición al contacto directo con una persona que tiene el virus y no toma suficientes medidas de precaución.

El virus en muchos casos es asintomático, aproximadamente el 20% de la población tiene síntomas, y algunos tienen síntomas muy complejos (que necesitan ser asistidos con maquinaria especial para mejorar su estado de salud).

 

Los síntomas que se pueden esperar son (de más frecuentes a menos frecuentes) fiebre alta (por encima de 37,5°c) dificultad para respirar, tos, dolores corporales generales, pérdida del olfato y el gusto, dolor de estómago, erupciones cutáneas

.

Sí. Sí ya ha tenido COVID-19 antes, la vacunación es una forma segura de fortalecer su respuesta inmunologica para reducir las posibilidades de volver a contagiarse de COVID-19. Si se contagia de COVID-19, las vacunas ayudan a aminorar en gran medida sus posibilidades de enfermarse de forma grave.

El test rápido es capaz de detectar la presencia de anticuerpos IgG e IgM mediante un inmunoensayo en una muestra de sangre (también llamado test serológico) en el que, dependiendo del periodo desde el posible contagio, el cuerpo humano genera anticuerpos donde de 3 a 4 días. es capaz de detectar la presencia de anticuerpos IgG en una muestra de sangre; y en un rango de tiempo mayor, detectar anticuerpos IgM si la persona se encuentra en un estadio con una carga viral elevada.

 

El examen molecular RT-PCR del hisopo nasofaríngeo, donde la muestra a analizar se toma de la nasofaringe del paciente, es un examen con un método de detección completamente diferente, ya que se analiza la molécula de ARN del virus, donde a través de una serie de procesos que pueden tardar más de 4 horas en ser analizados por un laboratorio, se amplifica el ARN del CoV-2 del SRAS para generar ADN amplificado en aproximadamente un trillón de copias, donde la maquinaria del laboratorio es capaz de detectar la presencia exacta y el genoma exacto del virus infectado.

Dado que la mayoría de los casos son asintomáticos, la única forma de saber si está infectado es mediante una prueba rápida de anticuerpos IgG e IgM, una prueba de antígenos con hisopo nasofaríngeo o una prueba molecular RT-PCR.

No. Las pruebas de anticuerpos no pueden probar la inmunidad al COVID-19. No deben usarse para decidir si vacunarse o no, ya que la vacunación está recomendada también para las personas que han tenido COVID-19.

Abrir chat
INTT a tu servicio.