TEST DE EMBARAZO HCG

Alcance del examen

Este examen se enfoca en las mujeres que tengan sospechas o que deseen confirmar su resultado de algún test anterior de embarazo, dicho test dará un resultado presuntuoso.

Riesgos del embarazo

El embarazo se debe tomar con cuidado desde el primer momento, pero, durante las primeras 12 semanas es donde existe mayor riesgo de aborto debido que se genera la formación de los órganos fundamentales.

Requisitos

Cédula de identidad vigente. - Periodo de ventana de 5 días de atraso en tu ciclo menstrual.

orina

La Prueba Rápida de Embarazo. hCG en Cassette (Orina).

indicaciones

No requiere orden medica, tampoco un ayuno de 8 horas. Puedes acercarte a nuestro centro de testeo para realizarte este examen, todo esto por orden de llegada a nuestra sucursal. Este examen arrojara un resultado presuntuoso

Tiempo de ventana

Es el tiempo mínimo desde el atraso en tu ciclo menstrual, esto permitirá arrojar un falso negativo, es por ello que se recomienda al paciente esperar los 5 días de atraso y evitar resultados erróneos.

Valor examen: $9.990

PREGUNTAS FRECUENTES

  • La prueba cualitativa para medir gonadotropina coriónica humana (hCG) es la que se aplica normalmente para detectar si existe embarazo. Puede efectuarse en un laboratorio, en la misma consulta médica o en el domicilio particular. A pesar de que puede existir alguna diferencia en función del fabricante, por norma general consiste en un instrumento en el que se aplican unas gotas de orina; al cabo de unos minutos aparece una coloración (línea coloreada). Es muy importante ajustarse a las instrucciones que se especifican en el dispositivo. Como los niveles de hCG aumentan rápidamente si se produce un embarazo, en caso de obtener un resultado negativo y de elevada sospecha de embarazo, se podrá repetir la prueba al cabo de unos días.
    La prueba cuantitativa de hCG, conocida habitualmente como beta hCG (β-hCG), mide la cantidad de hCG que hay en la sangre en el momento del análisis. Puede solicitarse para convalidar la presencia de embarazo, para contribuir a diagnosticar un embarazo ectópico (junto con la medida de progesterona), para monitorizar un embarazo que parece tener mala evolución, así como para el seguimiento de las embarazadas después de un aborto. Además, la resolución cuantitativa de hCG en sangre puede solicitarse, junto con otras pruebas, para el cribado de anomalías fetales.

 

  • A veces se determina la hCG en sangre antes de realizar algunas intercesiones médicas, ya sean con finalidad de tratamiento médico (fármacos) o quirúrgicos, o de diagnóstico (radiografías). Es una estructura habitual que los médicos emplean en estas ocasiones para asegurarse de que la mujer no está embarazada.

El momento adecuado para la realización de la prueba depende de la veracidad de los cálculos de la mujer acerca de la fecha de la última regla o de la fecha de la próxima menstruación. Las pruebas en sangre son más sensibles que las realizadas en orina y pueden incluso hacerse un par de días antes de la fecha prevista para la siguiente menstruación. Cuando la tardanza de la menstruación ya es de unos diez días, se puede emplear indistintamente una u otra metodología (método en sangre o método en orina). Debe recordarse que si la prueba en orina se realiza demasiado pronto, el resultado puede ser falsamente negativo y por ello se recomienda repetirla al cabo de unos días en caso de que se sospeche embarazo.
La medida cuantitativa de hCG en sangre suele solicitarse de manera seriada cuando se desea descartar un embarazo ectópico y para monitorizar a la mujer después de un aborto. En estos casos, a pesar de que inicialmente los signos y síntomas pueden sugerir un embarazo, posteriormente pueden modificarse y ser más contundentes de que el embarazo no progresa adecuadamente.
Entre los signos y síntomas de embarazo ectópico se incluyen:

    • Sangrado vaginal anómalo - en principio si existe embarazo, no deberían producirse ciclos menstruales normales, pero en caso de embarazo ectópico la mujer puede manchar o sangrar ligeramente
    • Dolor en la parte baja de la espalda
    • Dolor y calambres en la parte baja del abdomen o en un lado de la pelvis

En caso de no recibir tratamiento, la situación puede empeorar presentándose:

      • Mareos, debilidad
      • Desmayos o sensación de desmayo
      • Hipotensión arterial
      • Dolor en los hombros
      • Dolor súbito e intenso en la zona pélvica
      • Fiebre, síntomas similares a los de una gripe
      • Vómitos

En un embarazo ectópico se pueden presentar roturas y sangrados en la zona donde se ha implantado el embrión, y en caso de no diagnosticarse y tratarse, la vida de la embarazada puede correr peligro.

También se calcula la hCG antes de ciertas acciones médico-quirúrgicas o antes de iniciar determinados tratamientos que podrían perjudicar al feto o a la gestante.

  • La prueba de embarazo que se puede realizar en casa es muy similar a la determinación de hCG de tipo cualitativo realizada en un laboratorio, pero existen factores relacionados con la misma a tener en cuenta.
    • Las pruebas de embarazo para utilización del propio usuario incluyen una serie de instrucciones que son muy importantes y deben cumplirse, por lo que si se va a utilizar un prueba de embarazo de uso doméstico deben seguirse de forma correcta todas las instrucciones (si desea más información refiérase a Pruebas en casa). La sensibilidad de la prueba para detectar hCG puede variar en función del fabricante
    • La prueba de embarazo de uso doméstico en ciertas ocasiones se realiza demasiado pronto después de la última falta de la menstruación para que su resultado pueda ser fiable. Son necesarios como mínimo 10 días para que la prueba pueda detectar suficiente hCG y para que el resultado en orina sea positivo
    • Todas las determinaciones de hCG en orina deberían realizarse, a ser posible, con orina de primera hora de la mañana. La orina puede encontrarse más diluida después de haber tomado líquidos (café, zumos, agua, etc.) siendo entonces las concentraciones de hCG no suficientemente elevadas como para dar un resultado positivo a la prueba

Generalmente, cuando la utilización es correcta, la prueba de uso doméstico proporciona el mismo resultado que la prueba realizada en un laboratorio. La determinación cuantitativa en sangre de hCG suele ser más sensible que la prueba en orina, por lo que en determinadas ocasiones la prueba en sangre puede dar un resultado positivo siendo éste negativo en orina.

Como la hCG no se encuentra en condiciones normales en mujeres que no estén embarazadas, la presencia en orina de hCG es suficiente para la confirmación del embarazo. En ciertas ocasiones es importante conocer la cantidad de hCG, ya sea para descartar la posibilidad de un embarazo ectópico o para el seguimiento de una embarazada después de un aborto. En estas circunstancias el médico solicitará la hCG en sangre.

Un embarazo ectópico se produce cuando el óvulo fecundado se implanta en otro lugar fuera del útero. Se trata de una situación de gravedad en la que es necesario un tratamiento inmediato. Las mujeres con un embarazo ectópico suelen presentar dolor abdominal y sangrado uterino. Generalmente en estos casos las concentraciones de hCG son más bajas de lo normal y aumentan de forma mucho más lenta

Abrir chat
INTT a tu servicio.