BATERIA EXÁMENES ITS

Este bateria de exámenes se encarga de analizar 4 ITS, las cuales son: Hepatitis B, Hepatitis C, VIH.

Alcance del examen

Orientado a cualquier persona la cual tenga sospechas de poseer una de las 4 ITS especificadas: Hepatitis B - Hepatitis C - Sífilis - VIH.

Riesgos para la salud

Las diferentes enfermedades mencionadas en esta batería son capaces de generar síntomas graves en los pacientes e incluso contraer otro tipo de enfermedades mortels.

Requisitos

Cédula de identidad vigente. - Periodo de ventana de 21 días aproximadamente.

Sangre

Esta bateria de exámenes consta en el análisis de sangre de las distintas enfermedades.

indicaciones

La realización de esta batería no requiere orden médica, tampoco un ayuno de 8 horas. Puedes acercarte a nuestro centro de testeo para realizarte este examen, todo esto por orden de llegada a nuestra sucursal, este examen es preventivo.

Tiempo de ventana

El periodo de ventana es el tiempo mínimo desde el posible contagio de las distintas enfermedades, esto permitirá que el examen no arroje un falso negativo, es por ello que se recomienda al paciente esperar los 21 días de ventana y evitar resultados erróneos.

Valor examen: $37.990

PREGUNTAS FRECUENTES

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se propagan principalmente al tener relaciones sexuales, como el sexo vaginal, oral y anal. Algunas infecciones se pueden difundir por contacto personal cercano, como los besos; o de la madre al feto durante el embarazo.

Las ETS son causadas por bacterias, virus o parásitos. Millones de personas se infectan con algún tipo de ETS cada año, según los datos la mitad de los diagnósticos ocurren en adolescentes y adultos jóvenes de 15 a 24 años. Las ETS más comunes son la clamidia, gonorrea, herpes genital, VIH y la infección por VPH (virus del papiloma humano).

De no ser tratadas, algunas ETS pueden causar problemas de salud devastadores y a largo plazo como ceguera, daños cerebrales, infertilidad, defectos de nacimiento e incluso la muerte. Por suerte, todas las ETS se pueden tratar y otras se pueden curar con eficacia. Las pruebas de ETS ayudan a recibir diagnóstico y el tratamiento correcto para evitar complicaciones graves.

Algunos nombres alternativos pueden: enfermedades venéreas, examen de ETS, prueba de ITS (infecciones de transmisión sexual), examen de ITS.

Es complicado detectar una ITS ya que no siempre hay síntomas, usted o su pareja pueden contraer o contagiar una infección aunque parezcan sanos. Por ello, si usted tiene un mayor riesgo de infección, puede necesitar una prueba de detección de ITS. Las pruebas de detección se hacen a personas que no tienen síntomas.

Aunque cualquier persona sexualmente activa puede contraer una ETS, estas pruebas se recomiendan sobre todo a quienes están en una o más categorías de riesgo, como:

  • Mujeres sexualmente activas menores de 25 años: Se recomienda que las mujeres de este grupo de edad se hagan una prueba de clamidia y de gonorrea todos los años. Las mujeres sexualmente activas de 25 años o más deben hacerse pruebas si tienen parejas sexuales nuevas o múltiples o si tienen una pareja a la que se le ha diagnosticado una ETS
  • Mujeres de 21 años o mayores: Se recomienda que las mujeres de este grupo etario se hagan una prueba de Papanicolaou para ver si presentan anomalías en el cuello uterino, como cambios precancerosos que pueden ser causados por el VPH (virus del papiloma humano)
  • Mujeres embarazadas: A las mujeres embarazadas se les hacen pruebas de VIH, hepatitis B, clamidia y sífilis. Las mujeres embarazadas con algunos factores de riesgo también pueden necesitar pruebas de gonorrea y hepatitis C
  • Hombres y mujeres sexualmente activos que tienen relaciones sexuales sin protección y no están en relaciones monógamas: Estar en una relación monógama significa tener un único cónyuge sin diferenciación de sexo
  • Las personas que tienen relaciones sexuales sin condón deben hacer pruebas periódicas de detección del VIH y de otras ETS.
  • Hombres que tienen relaciones sexuales con hombres: En comparación con otros grupos, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres presentan un riesgo mayor de contraer alguna ETS. Los hombres de este grupo deben hacerse pruebas de sífilis, clamidia, gonorrea y VIH al menos una vez al año. Los hombres con parejas múltiples deben hacerse pruebas con más frecuencia.
  • Personas con VIH: Si la persona posee o tiene VIH, corren un peligro mayor de contraer otra ETS. Las personas de este grupo deben hacerse pruebas de sífilis, gonorrea y herpes. También se les suele recomendar una prueba de clamidia. 

Personas que usan drogas inyectables: Compartir agujas aumenta el peligro de infectarse de VIH. A las personas de este grupo se les recomienda hacerse pruebas de VIH con regularidad.

Si usted es una persona activa sexualmente, puede reducir su riesgo de infección de las siguientes maneras:

  • Tener una relación a largo plazo con una pareja que se haya hecho pruebas de enfermedades de transmisión sexual con resultados negativos
  • El uso correcto de condones de látex cada vez que tenga relaciones sexuales. de ser alergicos al latex usted y su pareja, pueden usar condones de poliuretano.

Estos exámenes de sangre no necesitan ningún requisito especial previo. Si es mujer, tal vez deba evitar las duchas y cremas vaginales las 24 horas antes de un análisis de orina o de un hisopado.

Antes de la punción lumbar, tal vez tenga que vaciar la vejiga.

Su profesional de la salud le dirá si necesita hacer otros preparativos.

Abrir chat
INTT a tu servicio.