El objetivo de este examen psicométrico es identificar factores físicos y psicológicos, lo que permite que las empresas o personas particulares tener una noción de las aptitudes personales, motrices y de salud para evitar presentar un riesgo tanto personal como a otras personas al momento de conducir un vehículo.
Duración de la evaluación: 20 minutos.
Duración de la evaluación: 30 minutos.
Duración de la evaluación: 45 minutos.
Este examen psicométrico está dirigido a conductores, operadores de camión, maquinaria pesada, equipo de alto tonelaje y transporte de pasajeros.
Entrevista médica
Evaluación Psicológica
Antropométrica y toma de signos vitales
Electrocardiograma en reposo (mayores de 40 años)
Glicemia
Evaluación psicológica (personalidad, percepción de riego, calidad del sueño)
Evaluación sensotécnica (visiometría, audiometría, test de palanca y punteo de Lahy)
Cédula de identidad vigente. - Lentes ópticos o de contacto en caso de usar. - Licencia de conducir municipal vigente. - Saber leer y escribir.
no necesita preparación como tal pero realizar las evaluaciones con templanza y una buena actitud es fundamental, estar siempre relajado también es un punto importante y como consejo el día anterior se debería dormir mínimo 8 horas acompañado de una buena alimentación, mientras menos signos de sueño, hambre o molestias se tengan, mucho mejor, no obstante, no es un requisito para realizar el examen.
La respuesta es no, ya que el examen psicométrico sirve para toda empresa que necesite saber las múltiples aptitudes que el estudio arroja para así permitirles identificar sus próximos empleados
Para el Examen Psicométrico solicitamos: