¡En INTT nos adaptamos a ti! Resultados en menos de 24 horas.

 Lunes a viernes 9:00 hrs a 17:00hrs VALOR DOMICILIO $34.990

  • LAS CONDES
  • PROVIDENCIA
  • VITACURA
  • MACUL
  • LA REINA 
  • ÑUÑOA

Contamos con los test validados por la OMS y registrados en el ISP. Detecta también nueva variante Ómicron

¡Vamos a donde estes!

Casas Particulares

Terreno a industrias

Oficinas

PREGUNTAS FRECUENTES

PCR

Las pruebas PCR, siglas de “reacción en cadena de la polimerasa” en inglés, detectan la presencia de material genético de un patógeno mediante una muestra biológica, extraída de las fosas nasales o de la garganta del paciente. En el caso del coronavirus, este material es una molécula de ARN. Se trata de la prueba más fiable, con una eficiencia de casi el 100% y capaz de detectar el virus en las fases iniciales; aunque es la más costosa y la que tarda más en dar el resultado. Las PCR se aplican cuando existe sospecha de COVID-19, y funcionan tanto en pacientes sintomáticos como asintomáticos. Si la PCR marca un resultado positivo, se diagnóstica la presencia del virus. Si marca negativo, pero existe una fuerte sospecha clínica
de COVID-19, es posible que se repita la prueba después de 48 horas.

TEST DE ANTIGENOS

Al igual que las PCR, los test de antígenos se aplican para conocer si un paciente está infectado, ya que detectan las proteínas del virus mientras la infección está teniendo lugar. Estos test se realizan a través de una muestra nasal o de saliva y ofrecen el resultado
en cuestión de unos 10-15 minutos. Tienen una mayor eficacia en el momento de más carga viral: es decir, con el inicio de los síntomas, cuando la enfermedad es más contagiosa. Generalmente se recomienda hacer este examen cuando una persona posee síntomas, también puede detectar asintomáticos. Durante los últimos meses, se han desarrollado modelos de test de antígenos más sofisticados que ofrecen una mayor precisión, como test de la marca Abbott y Roche que están recomendado por la OMS se emplean como una herramienta de cribado complementaria a las PCR que ayuda a agilizar la detección del virus, con aproximadamente un 80% de sensibilidad y un 97% de especificidad. Para asegurar la máxima eficiencia solo se debe emplear la técnica adecuada de la toma de test por un profesional de la salud. Cabe recordar que la sensibilidad del test hace referencia a la capacidad para detectar la presencia de SARS-CoV-2, mientras que la especificidad se refiere a la capacidad de reconocer su ausencia.

  • Nuestro personal es diariamente evaluado para descartar síntomas y/o exposición.
  • Antes del procedimiento la enfermera desinfectará el área de trabajo y también al finalizar el proceso.
  • Antes del procedimiento la enfermera realizará lavado de manos y también al finalizar el proceso.

  • Carnet de identidad
  • Uso obligatorio de mascarilla en paciente y entorno familiar
  • Lugar apto para la atención, refiérase a (silla, mesa y acceso a lavamanos)

Como primera opción Agenda Aquí y podrás ver nuestros horarios disponibles, si necesitas información o una atención telefónica contáctanos a los siguientes números telefónicos:

Teléfonos: (2) 3254 0212 - (2) 3254 0213

Celulares: (9) 5833 0453 - (9) 2095 3025

Examen PCR se podrá realizar sin orden médica e ISAPRES deberán bonificarlo. Desde el miércoles 30 de diciembre de 2020 ya no será necesario presentar una orden médica para realizarse el examen de Reacción de Polimerasa en Cadena, o PCR, que detecta el SARS CoV-2 (COVID-19).

Abrir chat
INTT a tu servicio.