TEST DE ALCOHOL Y DROGAS

Detección del consumo de alcohol y drogas, este examen es realizado a través de un test de orina, pelo o saliva según la necesidad de la persona. 
¿Por qué existe el consumo de alcohol y drogas?
No existe causa exacta del consumo de alcohol y drogas. Los genes, acciones, sufrimiento, presión, ansiedad y depresión de una persona pueden ser factores clave para el consumo de sustancias ilícitas. Si necesitas ayuda, por favor contáctanos.

Alcance del examen

Dirigido a toda persona que necesite la realización del examen de alcohol y drogas mayor de 18 años. Contamos con test de 3, 5 y 6 drogas recomendados por el ISP en el uso laboral: COC-THC-BZO-AMP-OPI-MET

Riesgos del consumo de alcohol y drogas

El consumo de alcohol y drogas puede causar dependencia y adicción, lesiones y accidentes, problemas de salud, etc.

Requisitos

Cédula de identidad vigente. - Mayor de 18 años.

PREGUNTAS FRECUENTES

Las test de detección de drogas se usan para indagar si una persona ha usado o abusado una o más drogas. Sin embargo, no puede diagnosticar un trastorno de uso de drogas (adicción).

Un test de drogas puede utilizarse por diferentes motivos, incluyendo:

  • Empleo: Los empleadores pueden hacer testeos antes de contratar a una persona. Después de la contratación, pueden hacer la prueba para ver si una persona consume algún tipo de droga en el trabajo. También si usted tiene un accidente laboral, pueden hacerle la prueba para saber si las drogas o el alcohol estuvieron vinculados en el accidente.
  • Deporte: En general, los atletas profesionales y otros deportistas tienen que hacerse pruebas de detección de drogas o sustancias que mejoran el rendimiento deportivo, como esteroides que ayudan a desarrollar los músculos
  • Tratamiento de drogas: La prueba de drogas puede utilizarse para vigilar el tratamiento en programas para trastorno de drogas o alcohol.
  • Evidencia legal: Las pruebas pueden ser parte de la investigación de un delito o un accidente automovilístico. Las pruebas de detección de drogas también pueden pedirse como parte de un caso judicial
  • Vigilar el uso indebido de drogas de receta médica: Si su profesional de la salud le ha recetado un medicamento que puede ser adictivo, como un opioide para el dolor crónico, podría solicitar una prueba de drogas para confirmar que está tomando la cantidad correcta del medicamento

 

Dependiendo del consumo, aproximadamente la marihuana es detectable hasta 7 días en saliva, 90 días en el pelo y 30 días en la orina.

Evidencia del THC en orina

  • Consumo una vez 2 a 7 días
  • Consumo ocasional 7-20 días
  • Consumo Regular 2 -7 días
  • Consumo habitual 7-18 días

Evidencia del THC en saliva

  • Consumo una vez 24 horas
  • Consumo ocasional 24 horas
  • Consumo Regular Hasta 3 días
  • Consumo habitual Hasta 7 días

Los barbitúricos permanecen 2 días en la sangre, 90 días en el pelo y 4 días en la orina.

Un análisis de orina puede detectar metabolitos de cocaína entre dos y tres días después del consumo de cocaína. En las personas que consumen cocaína en exceso, la prueba puede dar positivo hasta dos semanas después del consumo.

 

En un examen de sangre o saliva la cocaína puede ser detectada por hasta 2 días después del ultimo uso

 

Se puede detectar en el cabello por meses hasta años.

El MDMA estará presente en el organismo 2 días en la sangre, 90 días en el pelo y 4 días en la orina.

 

El Éxtasis o MDMA puede detectarse en la orina durante más tiempo, en especial si es un consumidor habitual. En esta prueba se observa si ha consumido MDMA en los últimos 2 a 4 días mediante la detección en la orina.

 

La presencia de esta sustancia en saliva se encuentra alrededor de una hora después de su consumición y hasta más de 10 horas después.

Las anfetaminas estarán presentes 12 horas en la sangre y saliva, 90 días en el pelo y 4 días en la orina.

La presencia de Metanfetamina en orina se podrá detectar desde 3 a 6 dias aproximadamente.

 

En un examen de sangre o saliva la Metanfetamina se podrá detectar desde 24  a 36 horas después de haberla consumido.

 

Para el test de pelo la presencia se podría detectar a más de 90 dias de haber consumido la droga.

Porque aunque sea legal también es una droga, este permanece en tu organismo más tiempo del que crees.

 

Un análisis de saliva puede detectar incluso hasta 10 o 12 horas después de haber consumido alcohol.

 

En un test de orina podremos evidenciar consumo desde 3 a 5 dias

PREGUNTAS FRECUENTES

TEST DE PELO

Las pruebas de cabello analizan una muestra de cabello en busca de fármacos originales y sus metabolitos. Una muestra de cabello, recolectada de la cabeza o el cuerpo de un donante, se envía al laboratorio y se analiza en busca de sustancias ilícitas.

La prueba de cabello de 5 paneles de Omega puede detectar cocaína, marihuana, opiáceos (codeína, morfina y 6-acetilmorfina), anfetaminas (anfetamina, metanfetamina, MDMA, MDA) y fenciclidina (PCP). El panel extendido de opiáceos de Omega agrega oxicodona, oximorfona, hidrocodona e hidromorfona.

Los clientes de Omega informan regularmente que encuentran cinco veces más usuarios en comparación con los programas de análisis de orina basados en laboratorio.

La longitud típica del cabello probado es de 1½ pulgadas desde el extremo de la raíz. Dado que la tasa de crecimiento promedio del cabello de la cabeza humana es de aproximadamente ½ pulgada (1,3 cm) por mes, un análisis de cabello cubre un período de tiempo aproximado de 90 días. Este período de tiempo es solo una aproximación, ya que la tasa real de crecimiento del cabello de un individuo puede variar del promedio.

El vello corporal se puede utilizar para la prueba. Sin embargo, aunque generalmente se reconoce que el vello corporal representa un período de tiempo más distante que el cabello de la cabeza, no se puede identificar el período de tiempo aproximado debido a la alta variabilidad de las tasas de crecimiento.

Toma aproximadamente de 10 a 14 días desde el momento del uso de la droga para que el cabello que contiene la droga crezca por encima del cuero cabelludo donde se puede recolectar.

Las muestras de cabello se analizan primero en nuestro laboratorio utilizando la metodología de ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA), que ha demostrado ser confiable para las pruebas de drogas de rutina. Cualquier muestra que resulte presuntamente positiva en el proceso de selección se somete a cromatografía de gases/espectrometría de masas (GC/MS), cromatografía de gases/espectrometría de masas en tándem (GC/MS/MS) o cromatografía de líquidos/espectrometría de masas en tándem (LC/MS). /MS) prueba de confirmación.

Omega sigue los niveles de corte generalmente aceptados en toda la industria, que son similares a los niveles de corte propuestos en las pautas de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) de 2004.

Las muestras recibidas por Omega Laboratorios se informarán dentro de 10 a 15 días hábiles.

Al igual que con todas las pruebas de Omega, los resultados se informan a la parte designada y al Oficial de revisión médica, si corresponde. Esto se puede hacer a través de Omega Extranet, fax o intercambio electrónico de datos de los resultados de las pruebas

La cadena de custodia interna de Omega se basa en las pautas federales (SAMHSA), así como en otras agencias de acreditación,  como el Colegio de Patólogos Estadounidenses (CAP)

Todas las muestras de cabello se lavan antes de la prueba de confirmación para eliminar la posible contaminación externa. Los procedimientos de lavado de Omega fueron revisados por la FDA como parte de nuestras autorizaciones 510(k)

En este momento, no se conocen adulterantes comerciales exitosos para pruebas de cabello y el uso recomendado de productos/procedimientos normales para el cuidado del cabello (champús, tintes, permanentes, relajantes, decolorantes) no tiene un efecto significativo en los resultados. Los efectos de estos productos fueron revisados por la FDA como parte de nuestras autorizaciones 510(k).

El color del cabello está determinado por la cantidad de melanina en el cabello. Se ha demostrado experimentalmente, a través de muestras reales de cabello, y también se ha determinado en la corte que el color del cabello no tiene un impacto significativo en los resultados.

No, las muestras deben ser recolectadas única y exclusivamente por personal de INTT

Abrir chat
INTT a tu servicio.